Un relevamiento realizado por la empresa Plaxo, con datos de más de 10 millones de personas en todo el mundo, reveló que los usuarios argentinos de Internet son los que tienen mayor cantidad de personas registradas en sus libretas electrónicas, con un promedio de 479 contactos.

Lejos quedan en el segundo lugar los cibernautas de Austria, con casi cien menos: 384 contactos registrados, según el informe presentado hoy y elaborado sobre la base de datos anónimos. Además, muchos países latinoamericanos están en los primeros puestos de este ranking: Venezuela, quinto con un promedio de 366 contactos; Brasil, octavo, con 361; Chile, décimo, con 357; Perú, decimocuarto, con 347; y Mexico, vigésimo primero, con 317.

Por su parte, Estados Unidos, el país con mayor cantidad de servidores y usuarios de Internet, comparte llamativamente el lugar 29 con la República Dominicana, con un promedio de 293 contactos.

El vicepresidente de marketing de Plaxo, John McCrea, señaló en ese sentido que el índice de contactos "sugiere que los países sudamericanos quizás sean más receptivos que Estados Unidos a las redes sociales y a los servicios de conectividad".

"Con el crecimiento explosivo de las redes sociales, es importante fijar parámetros para medir este fenómeno, y observar cómo varía de acuerdo a la cultura y evoluciona en el tiempo", indicó McCrea. Y agregó que "si bien es interesante saber cuántos amigos de sus amigos una persona puede contactar, la medida real de la capacidad de conexión con otros es el tamaño del directorio".

Los otros países en los primeros lugares de la estadística, además de los latinoamericanos, son Corea del Sur (3º), Italia (4º), Alemania (6º), Suiza (7º), República Checa (9º), Singapur (11º), Francia (12º), Israel (13º) e Indonesia (15º).

Fuente: Télam