La senadora nacional Roxana Latorre anunció su decisión de competir por afuera del PJ en las elecciones de septiembre como candidata a gobernadora La irrupción de Latorre rompe de alguna manera los esquemas que había hasta el momento: se supone que representará a al menos una parte importante del reutemismo y generará seguramente varios realineamientos. De hecho, su decisión de no ir a la interna abierta del PJ busca contener a los nostálgicos de la ley de lemas, que no aceptan el sistema electoral que vio la luz con la gestión de Jorge Obeid.

Latorre habló con el programa Diez puntos, de Radio 2, y confirmó su deseo de competir. “Lo estoy evaluando fuertemente”, afirmó, y más tarde agregó: “Está prácticamente decidido”.

La legisladora contó que Carlos Reutemann la dejó en “libertad de acción” y que cuenta con el apoyo no sólo de dirigentes del PJ sino también de varias organizaciones sociales, sectores que no se sienten contenidos ni por Rossi ni por Bielsa.

Más trade, en declaraciones a medios santafesinos, aclaró que su decisión era no competir en internas sino presentarse por afuera del peronismo.

Frente Social por la Victoria será el sello electoral con el que pretende competir Latorre y que seguramente se convertirá en un dolor de cabeza para el peronista Frente para la Victoria. ¿O a quién le restará votos Latorre?

Desde el PJ ya surgieron las voces que la acusan de ser funcional a Binner.