En la sesión de este jueves en el Concejo, además de aprobarse el proyecto para que todos los caber tengan al menos una computadora con un programa para no videntes y el pedido de informes por las tarifas de los estacionamientos, se dio lugar también a una propuesta del concejal socialista Omar Saab para que la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa) informe si utiliza fluor en el proceso de potabilización.

“En caso de ser afirmativo, que detalle las razones de su uso, el destino de los desechos del material utilizado en el proceso –tanto sea en la planta como en su disposición final– y si existen medidas de protección para los trabajadores que se encuentran en contacto con esa sustancia”, dice el comunicado.

“La concentración de la sustancia mencionada en porcentajes superiores a los encontrados en la naturaleza ocasiona daños al medio ambiente y además, el contacto con ese elemento afecta negativamente la salud de quienes los manipulan", señaló Saab a través de los considerandos del proyecto.

En esa línea, remarcó "la necesidad de que ciudadanas y ciudadanos conozcan las condiciones en que se desarrolla la potabilización del agua en nuestra ciudad y las sustancias que se utilizan en ese proceso".