La holandesa Rebecca Gomperts volvería al país en su calidad de fundadora de Mujeres Sobre las Olas, una ONG que cuenta con una clínica ginecológica a bordo del barco Aurora.

El barco navega hasta las costas de países en los que está prohibido el aborto y traslada a las mujeres que desean interrumpir sus embarazos hasta aguas internacionales para llevarlo a la práctica.

Gomperts, que ya visitó el país en 2004, estará en Buenos Aires el 9, 10 y 11 de diciembre, invitada por los legisladores porteños Noemí Oliveto y Gerardo Romagnoli y una serie de personalidades de la medicina y la cultura que apoyan su labor.

Según informó el diario Ambito Financiero, en esta oportunidad, planteará con firmeza la posibilidad de que el barco cruce el Atlántico para instalarse frente a las costas argentinas el año próximo.

Derecho a decidir

Mujeres sobre las Olas es una organización no lucrativa involucrada con los derechos humanos de las mujeres. Su misión es prevenir embarazos no deseados y abortos insalubres a lo largo de todo el mundo. Fue fundada en mayo de 1999 por la médica Rebecca Gomperts.

Cada año se llevan a cabo 20 millones de abortos bajo condiciones ilegales e insalubres, lo que provoca la muerte de aproximadamente 80.000 mujeres al año. En respuesta a esto Mujeres sobre las Olas desarrolló una unidad ginecológica móbil.

Con un barco, Mujeres sobre las Olas provee anticonceptivos, información, entrenamiento, talleres y abortos seguros y legales fuera de aguas territoriales donde el aborto es ilegal.