Sobran los ejemplos de futbolistas con buenos antecedentes que llegan a una institución y tardan un buen tiempo hasta disponer de una chance de integrar el primer equipo. Es más, algunos no logran hacerlo nunca y deben partir con una enorme mancha en su currículum. Esta claro que este no es el caso de Juan Leandro Quiroga tras su arribo a Newell’s.

El futbolista cordobés llegó al club del Parque hace diez días, realizó una sola práctica entre los titulares y apenas llegado su transfer desde México se puso la camiseta número 34 de la Lepra en Jujuy y… a jugar!!

“Estoy muy contento porque hacía siete u ocho días que estaba entrenado con el equipo y el técnico me dio la posibilidad de ser titular. Con el triunfo salió todo redondo”, expresó, entusiasmado, Quiroga este lunes en Bella Vista.

“Yo no había practicado nunca de carrilero por izquierda, me siento mucho más cómodo marcando punta por ese sector, así que mi actuación la considero positiva. No conocía mucho a mis compañeros pero traté de dejar todo y el resultado positivo es lo más importante”, subrayó el oriundo de Monte Buey.

Acerca de la forma de juego que debe emplear Newell’s de aquí al final del Clausura, Quiroga enfatizó: “Tenemos que jugar todos los partidos iguales, nos quedan veinte finales para que Newell’s se quede en primera”. Luego agregó: “Si me preguntás, yo prefiero ganar todos los partidos que vienen y jugar mal. Lo que necesitamos son puntos”.

Por último, Quiroga confesó: “Para mí esta es la mejor oportunidad que se me presentó desde que estoy jugando al fútbol, así que no la voy a dejar pasar. Sé que queda sólo una semana para el final del torneo, pero es un partido muy importante y yo me voy a seguir preparando para dejar todo por esta camiseta”.

Cargando audio...

Quiroga aclaró que su puesto natural es de lateral izquierdo