Gonzalo es colombiano, pero hace 20 años que vive en Rosario. El viernes pasado se solidarizó con una familia que encontró accidentada en la calle y casi termina en el hospital. Cuando se bajó del auto con su mujer para ayudar al trío en apuros, un grupo de ladrones los emboscó y los asaltaron a punta de pistola. Gonzalo les entregó todo y volvió corriendo a su auto, pero ahora quiere saber qué fue de esa familia a la que intentó ayudar y de la que sólo sabe que era de Casilda. Desde la policía no le brindaron respuestas

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el hombre contó que el hecho ocurrió el viernes pasado alrededor de las 20.30 y que desde entonces trata de saber qué ocurrió con las tres personas a las que quiso ayudar. El trío, se había detenido a un lado de Avenida Pellegrini, a la altura del segundo puente después de Circunvalación, y pedía auxilio.

El auto se notaba averiado. Cuando Gonzalo se acercó a ellos, notó que perdía aceite y combustible. El dueño del vehículo, le contó entonces que cuando pasaba debajo del puente un cascotazo frenó su marcha y ya no pudo arrancar más.

Mientras hablaban, un grupo de hombres salió en medio de la oscuridad –Gonzalo advirtió que esa parte del camino parece sumida en la tiniebla, sin una bombita que funcione– y, con armas de fuego, amenazaron a las dos familias. A él –precisó– le apuntaron con un arma doble cañón y al otro padre de familia, con un revólver.

Les entregó lo poco que llevaba y con su esposa volvió corriendo a su auto asustado. Pero no se olvidó del trío que dejó atrás. Inmediatamente comenzó a llamar al 911, pero no tuvo suerte. Las líneas estaban congestionadas. Discó entonces el 101 y pidió ayuda.

No obstante, cuando se volvió a comunicar con la policía para saber cómo terminó la otra familia esa noche, le contestaron que un móvil pasó por la zona pero no encontró nada.

“Un auto con el tanque roto no puedo arrancar y la grúa no viene enseguida”, llamó la atención Gonzalo que dejó entrever la sospecha de que la policía le mintió y jamás pasó por el lugar. Quiere saber ahora qué le sucedió a esas personas. “Si les volvieron a robar o si alguien los socorrió”, dijo.