Hugo trabaja doce horas por día para ganarse la vida. Maneja un taxi de 4 a 16 y esta madrugada, en pleno turno, vio cómo dos hombres en moto asaltaban a punta de pistola a quien pasara por su camino. No lo toleró y quiso frenarlos pero terminó en el hospital Centenario, una bala hirió su índice derecho cuando intentó apartar el revólver que los delincuentes apuntaron contra su pecho.
“No se puede vivir en Rosario de esta manera”, criticó el taxista que hace dos semanas, perdió a manos de la violencia, a un “colega y amigo”, Sergio Quinteros, el chofer asesinado durante un robo el 9 de marzo pasado.
Esta vez, vivió en carne propia la inseguridad de la que se quejan los tacheros, habituados a recorrer las calles rosarinas. Según le contó al periodista Daniel Amoroso, del móvil de De12a14 (El Tres), Hugo divisó a los ladrones en una moto de alta cilindrada cerca de las 5.30 cuando manejaba por Urquiza y España. Allí vio cómo le robaban con violencia a un muchacho que quedó tirado en el piso.
Pero eso no fue todo, los motochorros tomaron calle Italia y continuaron con su raid delictivo. “Paraban a todos lo que se les cruzaba”, describió.
Hugo entonces, ya no toleró lo que hacían y en un intento de amedrentarlos los encerró con el auto. Pero en Italia y Catamarca, los ladrones se le acercaron y lo increparon. “Me dicen `Vos nos estás siguiendo, ahora dame todo´”, recordó. Fue entonces cuando jalaron el gatillo. Hugo tenía el revólver contra su pecho y en un intento de apartarlo, lo manoteó, una bala se disparó e hirió su dedo.
“La saqué barata. No tocó el hueso”, dijo el taxista con el índice vendado. Sobre los delincuentes, contó que se dieron a la fuga y que él mismo tuvo que conducir hasta el centro de salud.
“Prometieron (más seguridad) pero no se resuelve nada”, apuntó Hugo a propósito del anuncio de las autoridades provinciales y municipales tras la muerte de Quinteros. En aquel entonces, y en medio de un paro de taxis, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto se había reunido con representantes del sector y acordado sumar más patrulleros a la noche.

1
Deportes