Racing Club perdió un importante terreno en la lucha por el título, al ser derrotado por Lanús por 1 a 0, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol.

El triunfo de Lanús, logrado con dudosos merecimientos, fue consecuencia de un gol convertido por Marcos Aguirre a los 2 minutos del segundo tiempo.

La derrota significó un golpe fuerte para Racing, que con ocho puntos quedó lejos de la punta, que ocupa Boca con 15 puntos.

El equipo de Avellaneda perdió después de nueve partidos, al tiempo que Lanús acumuló diez encuentros invicto en condición de visitante.

Racing, sin jugar bien ni mostrar un juego colectivo armónico, exhibió mayor audacia en los minutos iniciales del partido.

El partido de a poco se tornó trabado, confuso, con un juego congestionado en la mitad de la cancha y dos equipos sin ideas ni creatividad ofensiva.

Ese contexto parecía acomodarse más al juego de Racing que, sin generar acciones de riesgo por mérito propio, eventualmente se servía de errores de la defensa rival, aunque después no los podía capitalizar en la red.

La Academia tuvo una buena chance en el cierre de la primera etapa cuando Facundo Sava tuvo un mano a mano, pero el arquero Carlos Bossio le ahogó el grito del gol.

Lanús golpeó en su primera aproximación seria. En el arranque del segundo tiempo, Claudio Graf alcanzó a desviar de cabeza una pelota en el área y Aguirre, con un derechazo cruzado, transformó esa acción en gol.

Con la ventaja a cuestas Lanús abandonó sus escasas ambiciones ofensivas y replegó hombres en su campo. Incluso, el técnico Ramón Cabrero ordenó el ingreso de Sebastián Salomón, un volante de contención, por el delantero Santiago Biglieri.

Racing buscó en forma insistente el empate, pero su ofensiva, sin creatividad ni fundamentos técnicos, fracasó en el intento.

Su mejor oportunidad fue un remate ejecutado por Adrián Bastía, a los 9, que pegó en el palo ante la mirada indiferente de Bossio.

El triunfo fue un premio excesivo para Lanús y un golpe doloroso para Racing, que se alejó de la punta del campeonato.

Fuente: Télam