Lo más importante

Racing sigue de fiesta y le ganó el clásico al Rojo

La Academia derrotó a Independiente por 2 a 0, en Mar del Plata, y se quedó con la Copa Ciudad de Avellaneda. Los goles fueron convertidos por Diego Milito y Gustavo Bou, uno en cada tiempo  

0 Comentarios
0 Comentarios

Más allá de los 5 goles de Boca a River y la clasificación de los xeneizes a la Libertadores frente a Vélez, el mejor del verano fue Racing. Anoche, el campeón del fútbol argentino derrotó a Independiente por 2 a 0, en Mar del Plata, y se quedó con la Copa Ciudad de Avellaneda. Diego Milito anotó a los 39 minutos del primer tiempo, en tanto que Gustavo Bou marcó a los 4m. de la segunda etapa.

El esquema elegido por Jorge Almirón no dio sus frutos: el 3 (Figal, Aguilera, Cuesta)- 3 (Breitenbruch, Rodríguez, Papa)- 2 (Aquino, Mancuello)- 2 (Pisano, Albertengo) generó poco en ataque y además sufrió el juego por las bandas.

Independiente tuvo poca profundidad a la hora de generar juego y las dos líneas de 3 en el fondo quedaron cortas para el ancho del campo, con lo cual cada desborde 'blanquiceleste' requería la salida lejana de los stoppers y de ese modo el desequilibrio defensivo.

Racing empezó el juego ansioso, apurado, y ante el pedido de su DT Diego Cocca, el equipo se serenó y empezó a generar juego en ofensiva y a estar ordenado en la parte defensiva.

Los puntos claves de la 'Academia' fueron los desbordes por las bandas de Marcos Acuña y Gastón Díaz, pero el arma letal fue el goleador del equipo el torneo pasado: Gustavo Bou (10 goles), quien complicó siempre en los mano a mano a los defensores del 'Rojo', generó una gran jugada en el primer gol y anotó el segundo.

En ambos goles de Racing, además del mérito de Bou en el primero y de una gran virtud de Milito en el segundo, pudieron divisarse desatenciones defensivas en los zagueros del 'Rojo'.

Racing se ordenó con el resultado a favor y en ningún momento del segundo tiempo paso zozobras defensivas. A Independiente se lo vio sin fútbol, nunca encontró los caminos en ofensiva y con el resultado adverso sobre el cierre del encuentro se notó cierta impotencia, pese al amor propio mostrado, que tuvo como de costumbre, a Federico Mancuello como claro exponente.

Racing terminó jugando con comodidad, incluso Bou, su figura, pudo haber anotado el tercero, la 'Academia' se defendió con la tenencia de la pelota y mostró la sensación de que con el segundo gol cerró un merecido triunfo.

Con esta derrota hace 6 años (en 2011 no se jugó) que Independiente no le gana a Racing en Mar del Plata, acumula 3 derrotas y 1 empate, y es el triunfo 4-0 de 2009, con goles de Hernán Fredes, Patricio Rodríguez y dos de Dario Gandín.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo