El diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe, Rafael Bielsa retó a los asambleístas a ser más “imaginativos” en sus protestas. En el marco del conflicto por la instalación de la pastera Botnia, se dirigió a los entrerrianos que impiden el paso a Uruguay en protesta: “No les recomendaría continuar con los cortes de ruta”, les aconsejó ya que que “un abogado nunca puede recomendar transgredir la ley y cortar la ruta”.

Por otra parte, el ex canciller dijo que Argentina tiene un “caso muy sólido” ante la Corte de la Haya, y elogió los intentos del presidente Néstor Kirchner, por lograr una solución al conflicto al sostener que “ha sido considerado y usó palabras que no son frecuentes”.

El precandidato del Frente por la Victoria declaró a Radio América que preferiría que Argentina y Uruguay llegaran a un acuerdo antes que la Corte se pronuncie y ejemplificó que “como todo abogado prefiero un arreglo no tan bueno, a un magnifico resultado jurisdiccional”.

Finalmente, el ex funcionario analizó que los cortes de ruta no contribuyen a destrabar la disputa con el país vecino y aseguró: “A Gualeguaychú le sobra imaginación para pensar y pergeñar modos para llevar adelante su protesta" sin bloquear los puentes internacionales”.