Kimi Raikkonen es finalmente campeón confirmado de la Fórmula 1. La Corte de Apelaciones de ese organismo internacional rechazó el recurso presentado por McLaren por irregularidades en los vehículos de BMW-Sauber y Williams en el GP de Brasil y ratificó así el título del finlandés.

Para el tribunal, "luego de escuchar las explicaciones de ambas partes, y luego de examinar los documentos y otra evidencia, la corte decide que la apelación presentada por McLaren-Mercedes es inadmisible".

En esos términos desechó el recurso presentado por la escudería anglo-alemana en relación con la temperatura irregular en las máquinas de los alemanes Nico Rosberg y Nick Heidfeld y del polaco Robert Kubica, compañeros de equipo en BMW-Sauber.

El recurso de McLaren-Mercedes apuntaba a que la FIA (el ente de la F1) descalificase a esos tres pilotos y entonces Lewis Hamilton treparía en la grilla final del GP de Brasil (había terminado séptimo) y con esos puntos le quitaría a Raikkonen la corona de la Fórmula 1. Pero el recurso no prosperó.