Cada cierre de torneo trae a la vida de Ronald Raldes innumerables rumores de venta. Que un equipo de aquí está interesado en sus servicios; que otro de allá le echó el ojo y vendrá a la carga por él; la cuestión es que siempre la realidad le terminó marcando otra cosa al zaguero del altiplano: que debía continuar en Central.
Conciente de esto, y curtido en esta clase de situaciones, quizás esta vez el defensor quiso adelantarse al destino. Y consultado por Fuera de Juego, en Radio 2, entregó una respuesta lacónica sobre la posibilidad de una transferencia: “Ya va a hacer 4 años que estoy acá, así que hasta que no finalice el contrato, voy a seguir en la institución”, sentenció.
A continuación, el hombre de la selección de Edwin Sánchez dio más detalles: “Se dicen muchas cosas, pero yo no sé nada. Yo tengo vínculo con Central hasta junio de 2008, así que por ahora, hasta esa fecha, soy jugador del club”. Cabe recordar que la institución de Arroyito es dueña de la mitad de pase de Raldes; la otra, pertenece a Oriente Petrolero de Bolivia, su club de origen.
Ya refiriéndose al mal momento que atraviesa el equipo, y a las complicaciones con su bajo promedio, el talentoso defensor confió: “Seguro que este torneo fue el peor de los que me ha tocado estar. Pero, bueno… son las circunstancias y hay que afrontarlas. Ahora hay que pensar en el futuro y tratar de terminar bien el torneo. Después, descansar, y volver con todo para el Clausura, porque hay que sacar al equipo de esta situación”.
Ante una posible transferencia, Raldes aclaró que su contrato termina en junio