Pedro Robledo

Desde muy temprano, el espacio ubicado en el Parque Independencia recibió miles de visitantes de toda la región, durante este jueves 20 de junio. Al mediodía se definió el tradicional concurso de asadores a la estaca en donde compitieron 28 parejas (asadores y fogoneros).

El jurado otorgó el primer premio a la pareja integrada Norberto y Julio De Miguel (padre e hijo), del Centro Tradicionalista El Facón de Nuevo Alberdi, quienes recibieron el galardón en un breve acto encabezado por la intendenta Mónica Fein.

El paisaje que ofrecía la recorrida por el interior del predio, mostraba colores y sentires patrios. Puestos de venta de pilchas gauchas, artesanías criollas y comidas típicas estuvieron activos intensamente durante todo el día.

Por el escenario artístico desfilaron propuestas locales y regionales vinculadas a la danza y la música argentina. Allí actuaron El Pampa Oberá, Santiago Ibarra, Ñapakunam, Gustito a Mistol, Ralukuna, Los Trovadores del Norte, Sofía Crespo y Ezequiel Pío.

La programación, especialmente diseñada por el área de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura, contó con la eficaz conducción de Noelia Chialvo.

A las 5 de la tarde, cuando la temperatura bajaba considerablemente, subió a escena Raly Barrionuevo.
El santiagueño, nacido en Frías, era esperado por la multitud que soportó el frío hasta el anochecer. En casi dos horas de show, Raly hizo disfrutar con folklore, algo de rock y algo de cumbia, géneros que se cruzan en su propuesta artística.

Cuando la luna asomaba, y con total tranquilidad, la gente comenzó a retirarse con la satisfacción de haber sido parte de una gran fiesta popular.