Que San lorenzo apunta a ganar por primera vez la Copa Libertadores, justo en el año de su centenario, no es una novedad. Y que en el afán de cumplir ese anhelo no reparan en gastos, tampoco sorprende. Por ende, era de esperar el movimiento de millones que el empresario televisivo Marcelo Tinelli y otros inversores cercanos a la institución azulgrana llevaron a cabo antes de la presente temoprada, con el fin de reforzar el equipo con figuras de renombre. Pero parece que ahora quieren redoblar la apuesta, y ante la presencia del elenco de Ramón Díaz en los cuartos de final del certamen continental, sueñan con un jugador que al DT riojano le encanta: el Kily González.
El reglamento de la Conmebol dice que finalizada la fase de grupos, y hasta 48 horas antes de comenzar la Semifinal, se podrán sustituir 3 de los 25 futbolistas que integran la lista de buena fe. Y a eso apunta Ramón: a lograr que se sumen algunos otros valores que le den mayor poder al ya de por sí poderoso plantel del Ciclón. Además del Kily, sonó fuerte en Capital Federal Fabricio Coloccini, actualmente en La Coruña e hipotético reemplazante del lesionado Sebastián Méndez. Pero así como se diluyó rápido la chance de que regrese el defensor de la Selección, también se desinfló la del zurdo ex Inter y Valencia.
De acuerdo a lo expresado en algunos medios porteños por Marcelo Lombilla, representante del Kily, él mismo recibió de parte de un directivo de la comisión que preside Rafael Savino un ofrecimiento para que el capitán canalla defienda la camiseta santa en los seis juegos que restan en la Copa, siempre y cuando la formación de Boedo avance, y continuar el vínculo hasta fin de año. Ni bien finalizó la llamada, se comunicó con el futbolista y le contó los detalles de la propuesta, que fue rápidamente deshechada no porque al Kily no lo haya satisfecho, sino porque está absolutamente compenetrado en su misión de salvar a Central de descenso y promoción, objetivo para el cual deberá todavía superar los cinco juegos que faltan. Una vez que culmine la temporada, podrían volver a hablar.
Por otra parte, trascendió que un club de Rusia preguntó la cotización del delantero Emilio Zelaya. El fax proveniente del país más extenso del mundo tenía como fin consultar cuánto deberían desembolsar y en qué condiciones por los servicios del atacante, quien viene desarrollando un buen trabajo en este primer semestre.Si tras la respuesta llega a la sede de calle Mitre al 800 una oferta tentadora, la dirigencia se sentará a analizar los pros y contras de la venta. Pero por ahora, no hay nada concreto.
1
Información General


