El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, aseguró que la situación en Santa Fe por la crisis policial desatada tras la renuncia y posterior detención del ex jefe Hugo Tognoli “es mucho más grave de lo que se está reflejando” y advirtió que está “preocupado” porque el hijo del ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, trabaja en el estudio Jauchen, que defiende al comisario acusado de vínculos con el narcotráfico.

“He manifestado todo mi apoyo al gobernador Antonio Bonfatti porque no son momentos para estar con chicanas”, dijo el funcionario nacional e intendente de Granadero Baigorria en licencia a Radio 2 este martes a la tarde y enseguida hizo públicas sus sospechas sobre el rol del hijo del actual presidente del radicalismo.

“Vemos con preocupación que el hijo de Barletta, funcionario que ha sido el intendente de Santa Fe,  es socio de quien es hoy el abogado de Tognoli. A mi me preocupa, porque ayer en la página del estudio jurídico figura su nombre (Mario Martín Barletta) y hoy ya no. Y además este muchacho tiene un cargo público”, dijo Ramos.

“La situación es mucho más grave de lo que están reflejando los medios o de lo que cualquier vecino es conciente. Para para que haya sido detenido un jefe de Policía tiene que haber fundamentos muy fuertes. No conocí a Tognoli, pero hablaba con intendentes de como las áreas que existían y trabajaban en la prevención de la droga se cerraron”, aseguró.

El funcionario kirchnerista agregó: “Como intendente de Granadero Baigorria me cansé de gestionar apoyos (en la lucha contra el narcotráfico) porque los vecinos nos traían fotos y para preservarlos yo le daba la información (a la Policía) de dónde se vendía droga, que era algo que lo sabía toda la población”.

“Veíamas que el narcotráfico estaba creciendo. Hoy, sin hacer leña del árbol caído ni prejuzgar, está claro que es un problema muy grave y necesitamos al gobernador al frente de esto”, dijo y aclaró que no cree que Bonfatti tenga “complicidad” pero hay “inoperancia”.