Nada de torpe, “rápido y potente”. Así se autocalificó el flamante tercer refuerzo de Rosario Central, el delantero colombiano Yovanny Arrechea, al programa de Radio 2 Fuera de Juego, luego de que un periodista de su país le bajó el tono a la importancia de la última incorporación canalla. “Me gusta moverme por el frente de ataque”, agregó  Arrechea este martes a la tarde.

“Estoy muy contento de estar acá, me recibió un buen grupo”, fueron las primeras palabras del ex hombre de América de Cali, que llegó a préstamo el club de Arroyito luego de no ser tenido en cuenta en esa institución.

“Quiero ponerme a punto rápido y voy a tratar de ganarme el puesto y de aportar a este grupo”, dijo el morocho de 24 años que había pedido el técnico Néstor Gorosito.

Antes de llegar al América de Cali, Arrechea  pasó por el Real Cartagena de la segunda división del fútbol cafetero y donde marcó 21 goles en 25 partidos, por lo que finalizó como goleador en la segunda división.

¿Se pagó por el pase?

Tal fue la descalificación del periodista Gustavo Vidal de Cali, Colombia, sobre el presente futbolístico de Yovanny Arrechea que incluso llegó a dudar de que Central realmente haya pagado por su préstamo. Según Vidal, el colombiano que jugará esta temporada a préstamo en Central, "es torpe". "Es rápido, pero tiene problemas para embocar la pelota", aseguró en diálogo con Radio 2.

Arrechea "es un jugador torpe y no lo querían tener en el América de Cali. Realmente lo sacaron porque decían que tenía muchas posiciones, era hábil y rápido pero en manejar la pelota era torpe", explicó el periodista, quien confió además que el club no lo llevó a la pretemporada y desde hacía tiempo ya no trabajaba más con el grupo. "En el último partido que participó, el 15 octubre de 2006, sólo jugo un minuto", graficó.

"Es un jugador que va a préstamo, creo que va gratis. Porque aca en América de Cali no tiene cabida", señaló el periodista, quien desconfió de la cifra de 200 mil dólares que circulaba por algunos medios como monto a pagar por el préstamo.

Vidal aseguró que, en principio, "había versiones que indicaban que (Arrechea) iba a jugar con Talleres de Córdoba". Pero este lunes a la noche el club de Arroyito confirmó que, aunque Yovanny viajará a la Argentina, será para ponerse la camiseta auriazul. "Acá en Colombia me llamó un directivo del América de Cali para ubicar al jugador. Realmente los directivos estaban un poco preocupados porque no lo lograban ubicarlo, pero a última hora apareció Rosario Central", explicó.