Luego de que los docentes públicos santafesinos definieran un paro en suspenso y anunciaran que se tomaban hasta el martes 13 de octubre para negociar con el gobierno provincial antes de confirmar la medida, la ministra de Educación Elida Rasino consideró que "lo importante es que se ha dado lugar el diálogo". Consideró que esta postura, que primó sobre la alternativa de ir directamente al paro, es "el resultado de un trabajo conjunto" entre dirigentes docentes y funcionarios provinciales.

Consultada sobre el pedido de aumento salarial del sector, la funcionaria adelantó que no está en su poder avanzar sobre ese tema, pero planteó a la vez que "la realidad objetiva no ha variado", en alusión a la falta de recursos y la difícil situación de las arcas provinciales. "Es un problema, una situación que excede decisiones de política pública que pueda tomar el gobernador", reflexionó. De todos modos, sostuvo: "Estamos dispuestos a dialogar, a sentar las bases de un temario y ver cómo se avanza".

Rasino lamentó que "aparezcan actitudes tan duras" cuando "no se ha discontinuado en ningún momento el trabajo con docentes y está en funcionamento la ley de paritarias". Pero también planteó que "es gratificante ver que, de alguna manera, la amplia mayoria va reconociendo matices. Los esfuerzos no son en vano".