Lo más importante

Ratifican prisión perpetua para uno de los asesinos de Beroiz

La Corte Suprema de la Nación confirmó el fallo contra el gremialista Juan Carlos Dell Arciprete, hallado culpable de ser partícipe necesario del homicidio de su colega en 2007

0 Comentarios
0 Comentarios

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la condena a prisión perpetua para uno de los condenados por el crimen del sindicalista camionero Abel Beroiz, cometido en 2007 en una cochera del microcentro rosarino.

El máximo tribunal declaró inadmisible un recurso presentado la defensa del también dirigente gremial local Juan Carlos Dell Arciprete, hallado culpable de ser partícipe necesario del homicidio.

Beroiz junto a Moyano, en una visita a Rosario. (archivo Rosario3.com)

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, confirmaron de esa manera la condena dictada el 17 de junio de 2011 por el juez de Sentencia Carlos Carbone y que alcanzó a Dell Arciprete, quien deberá pasar el resto de su vida tras las rejas, informaron este lunes fuentes judiciales.

La misma pena recibió oportunamente Raúl Oscar "Coqui" Flores, confeso autor material del asesinato, además de Alejandro Lázaro y Julio César Gerez.

En tanto, como partícipes secundarios fueron condenados Hugo Ricardo Bustos, Leonardo Héctor Flores y Marisa Inés Zingales, quienes fueron penados con 13 años de prisión; y la concubina de Flores, condenada a cuatro años de encierro por encubrimiento.

Abel Beroiz tenía 71 años y era secretario general del gremio Camioneros de Santa Fe cuando el 27 de noviembre de 2007 fue atacado a balazos y puñaladas en el subsuelo del ACA situado en la plaza Montenegro, pleno centro de Rosario.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo