La sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario confirmó el procesamiento y la prisión preventiva para los hermanos Camino por los incidentes provocados en la sede de Newell´s Old Boys el 26 de enero último.

En abril pasado, la magistrada Raquel Cosgaya los procesó por considerarlos coautores de los delitos de intimidación pública agravada, utilización de armas de fuego y daño agravado por la intervención de menores durante aquellos hechos.

Ese día, un grupo de barras bravas de Newell´s –varios menores incluidos– ingresaron a la sede del club Newell´s Old Boys, intentaron arrebatarle el arma reglamentaria a una policía, que custodiaba el predio y provocaron numerosos destrozos en las instalaciones.

A causa de los incidentes y daños provocados, 19 personas (entre ellas dos menores de edad, uno de los cuales portaba una pistola calibre 9 milímetros) fueron detenidas, aunque días después quedaron en libertad según lo dispuesto por la entonces jueza de la causa, Alejandra Rodenas.

Por su parte, los hermanos Camino –sobre los cuales recayó ahora la decisión de los camaristas
Ernesto Pangia, Ramón Teodoro Ríos, y Helena Ramón. tardaron varios día en ser detenidos: Juan Ramón se mantuvo prófugo de la Justicia durante 50 días, Pimpi 73 y Alberto 77.