El hasta ahora diputado provincial y hombre de confianza del binnerismo Raúl Lamberto es el nombre que eligió el gobernador Antonio Bonfatti para reemplazar al caído Leandro Corti al frente del Ministerio de Seguridad.

El acto de asunción del nuevo ministro se realizará el próximo lunes a las 10.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe.

Lamberto fue además de legislador provincial, ex secretario de Gobierno en la intendencia de Héctor Cavallero entre 1989 y 1993 y ex concejal desde 1995 a 2003. El año pasado lanzó su candidatura para ser intendente de Rosario aunque el PS terminó cerrando filas detrás de Mónica Fein.

Como diputado era presidente del bloque del Frente Progresista y coordinó las comisiones vinculadas a la aplicación de medidas en las áreas de seguridad y justicia.

Con su designación, Bonfatti apuesta a un nombre con un perfil mucho más político que técnico -al contrario que Corti- para una cartera clave y caliente porque implica el manejo de la Policía. El propio gobernador adelantó este viernes que designaría a alguien con "capacidad de gestión y mirada política”.

Lamberto fue uno de los tres socialistas -junto a Miguel Lifshitz y Eduardo Di Pollina- que se reunió con el gobernador para pedirle que revea la negativa a que Central juegue en Santa Fe con Patronato que había fijado Corti. Algo que Bonfatti hizo y terminó con el alejamiento de Corti.