"Da mucha bronca no poder estar, uno siempre quiere jugar", aseguró el futbolista Germán Re, quien no podrá participar –al igual que otros cuatro compañeros– del encuentro que jugará este domingo Newell´s de local contra Argentinos Juniors por haber tirado, tras la victoria ante Racing el fin de semana pasado, su camiseta al público.

"Da impotencia", reconoció Ré, quien aseguró no sentir la decisión del Tribunal de disciplina como algo personal. "Sé que los muchahos dejarán todo por seguir la racha positiva", confió. Es que el festejo en cueros fue luego de que el plantel del Parque Independencia lograra cortar una racha negativa que ya se había cobrado como víctima a su DT Nery Pumpido.

Pablo Marini, técnico del equipo, aseguró a la prensa que se había enterado el miércoles de la posibilidad de tener menos jugadores disponibles para el partido contra Argentinos Juniors. "Me avisó el presidente (del club, Eduardo López) porque estaba la posibilidad, lamentablemlente se confirmó lo que se pensaba", explicó. El DT aseguró que la decisión afectará lógicamente al plantel. Y aseguró que, "aunque en otro momento no se haya cumplido (una norma similar), acá sí y vamos a respetarla". De más está decir que Marini probó otras variantes en la formación en el último entrenamiento.

Además de Germán Ré, también queda fuera del partido Nicolás Spolli (ambos sumaron cinco amarillas), así como Claudio Husain (sumó diez tarjetas) y tampoco podrán jugar Ariel Zapata y Sebastián Arrieta (sancionados durante el encuentro). Cristian Ansaldi, echado del partido con una tarjeta roja, y debe cumplir una fecha.

Hay más en la lista, aunque podrán jugar este domingo. También fueron amonestados Justo Villar, Oscar Lucero, Gastón Aguirre, Leonel Vangioni, Pablo Pérez, Mauro Cejas, Nahuel Guzmán, Martín Seri, Hernán Bernardello, Marcos Flores y Pablo Vranjicán.

El reglamento establece que los futbolistas que se saquen la camiseta dentro del campo de juego serán castigados, aunque esto no se aplica en muchos casos.