Lo más importante

Recapturaron a represor que estaba prófugo

Gustavo De Marchi fue arrestado en Almagro, en Buenos Aires. Se había escapado hace dos años durante un traslado al Hospital Militar junto al también represor Jorge Antonio Olivera. 

0 Comentarios
0 Comentarios

El represor Gustavo Ramón De Marchi, condenado a 25 años de prisión por la comisión de delitos de lesa humanidad en San Juan durante la última dictadura cívico militar fue recapturado por la Policía Federal este sábado en Almagro, Buenos Aires. Se encontraba prófugo desde hace más de dos años.

Fuentes judiciales precisaron que De Marchi era requerido por la Justicia argentina desde julio de 2013, luego de la fuga que protagonizó junto a Jorge Antonio Olivera, otro represor. 

Ambos se escaparon del Hospital Militar Cosme Argerich donde, en el caso de De Marchi, se encontraba para ser atendido como paciente por afecciones psiquiátricas, kinesiología y dermatología. 

Tras esas evasiones, fueron puestos a disponibilidad los oficiales y agentes penitenciarios responsables de la división traslados y seguridad.

La búsqueda quedó en manos del juez Claudio Bonadío, y este sábado efectivos de la Dirección de Seguridad Interior de la Policía Federal dieron con el prófugo en Almagro. 

Ahora, De Marchi será regresado a San Juan para que cumpla con su condena, pero antes deberá comparecer ante un Juzgado Federal.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo