Personal policial detuvo este miércoles pasado el mediodía a Facundo Nahuel Roldán, uno de los diez evadidos de la comisaría 5ª durante la madrugada.

Según fuentes policiales citadas por el periodista Hernán Funes, el joven fue identificado en Crespo al 3900, intentó salir corriendo y fue atrapado. En esa zona se ubica la casa de un familiar.

La fiscal de Violencia Institucional Karina Bartocci confirmó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que una vecina alertó la presencia del evadido y llamó al 911.

Roldán estaba bajo arresto por robo calificado y es uno de los diez evadidos de la seccional de Italia al 2100.

Esa fuga estaba enmarcada por varios hechos al menos dudosos. En primer lugar, en la comisaría había 40 presos para un lugar apto para 20. En segundo término las cámaras de seguridad no funcionaban y el hecho fue detectado recién tres horas después de sucedido. Además, el comisario estaba a punto de ser pasado a disponibilidad por una investigación.

Los evadidos

Diez internos de la comisaría 5ª limaron barrotes, rompieron un alambrado y accedieron a la calle a través de un estacionamiento lindero a la seccional. Entre los evadidos hay personas con antecedentes por robo calificado, homicidio culposo, tentativa de homicidio y amenazas calificadas.

Además de Facundo Nahuel Roldán, los reclusos que se fugaron son Marcos Matías Aguirre; Alberto Ariel Arce; Milton Arduvino Conforti; Oscar Matías Esquivel; Eugenio Giménez; Maximiliano Giménez; José Ernesto Peloso; Ricardo Enrique Portela, José Luis Vargas. 

Arce estaba detenido por tentativa de homicidio; Conforti por robo calificado; Esquivel por homicidio culposo en accidente de tránsito; Peloso por amenazas calificadas; Portela por robo calificado, resistencia a la autoridad, daños y lesiones.