El titular de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, admitió que en los módulos transitorios de detención de la comisaría 5ª, seccional de la que se fugaron diez internos este miércoles, había más reclusos de lo que permite la capacidad del lugar. Agregó que en el lugar secuestraron dos hojas de sierra, que habrían sido las usadas por los evadidos para limar barrotes. 

Villanúa manifestó ante la prensa que en los módulos de detención transitoria había 40 internos, cuando el lugar tiene una capacidad para 20. "El exceso de apresados es producto del trabajo diario", señaló.

El comisario también indicó que al momento de la fuga había cinco efectivos policiales, que serán sumariados y pasados a disponibilidad. "Se realizan allanamientos en Rosario y localidades vecinas. No hay ningún recapturado hasta el momento", añadió.

Los diez internos se fugaron entre las 4.30 y las 5 de este miércoles, según explicaron desde Fiscalía, unas tres horas antes de que fuera detectado el hecho por parte de las autoridades policiales. De acuerdo al relato del titular de la Unidad Regional II, limaron barrotes, rompieron un alambrado y accedieron a la calle a través de un estacionamiento que es lindero a la seccional.