Diez internos que estaban alojados en la comisaría 5ª, situada en Italia al 2100, se fugaron en la mañana de este miércoles en circunstancias que aún no están claras. En la seccional había 40 detenidos cuando tiene capacidad para 20. El comisario iba a ser pasado a disponibilidad por irregularidades antes de que sucediera el hecho.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron a Rosario3.com que la fuga fue detectada por los agentes a las 7.50 de este miércoles y agregaron que se realizaban trabajos de patrullaje en la zona para encontrar a los prófugos. La comisaría cuenta con dos nuevos módulos de detención. Según las primeras informaciones, los reclusos habrían quitado unos barrotes y roto un alambrado para luego fugarse por un inmueble lindero.

El comisario de la seccional, Luciano Quintana, iba a ser pasado a disponibilidad por irregularidades antes que ocurriera la fuga de los internos, de acuerdo a datos aportados por la cartera que conduce Maximiliano Pullaro.

Interviene la fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Karina Bartocci, Asuntos Internos y la Policía de Investigaciones (PDI).

La fiscal realizó una inspección en el lugar y estableció que el hecho sucedió entre las 4.30 y las 5, unas tres horas antes de que sea detectada la fuga por parte de las autoridades. Se tomarán declaraciones a los internos que quedaron y al personal policial de la comisaría.