La evaluación realizada por el Ente Turístico Rosario (Etur) en relación con el turismo receptivo en la ciudad, durante las últimas vacaciones de invierno, “es altamente positiva”. Las cifras de consultas superaron las de 2011 y hubo una elevada ocupación hotelera.

“El resultado ha sido muy satisfactorio. Muchísima gente vino a la ciudad y esto nos entusiasma”, afirmó a Rosario3.com la directora ejecutiva del Etur, Analía Hernández, y agregó que en las dos oficinas en las que brindan información a los turistas (ubicadas en Belgrano y Buenos Aires, y en el hall central de la Terminal de Ómnibus) recibieron más de 2 mil consultas, cifra que supera a la registrada en el mismo período del año pasado.

Además, la funcionaria destacó que del relevamiento efectuado por la Asociación Hotelero-Gastronómica de Rosario, surge una ocupación en lugares de alojamiento que osciló entre 75 y 80 por ciento del total de plazas disponibles.

“Si bien en otras oportunidades observamos que los turistas venían por un día a la ciudad –dijo Hernández–, o hacían noche aquí para luego continuar su viaje hacia otros destinos, en estas vacaciones se dio un fenómeno distinto ya que la gente que vino, se quedó varios días a conocer la ciudad”.

“Además del diálogo con la gente –señaló–, surgió que muchas personas procedentes de otras provincias como Neuquén y Río Negro habían venido por primera vez a Rosario el último 20 de junio, cuando acompañaron a sus hijos a la Jura de la Bandera, y volvieron ahora, durante las vacaciones para poder recorrer más y mejor”.
Cargando audio...

Héctor De Benedectis, Etur (Radio 2)