El abogado del Movimiento de Argentinos en España, Carlos Slepoy, calificó como "escandalosa" la impunidad de "criminales" vinculados a la Triple A, y criticó a quienes se mostraron en contra de los pedidos de detención para la ex presidenta María Estela Martínez de Perón.

"Nos parece escandalosa la impunidad de estos criminales, estamos acostumbrados a la cultura de la impunidad", expresó Slepoy, que impulsó juicios contra represores argentinos como Adolfo Scilingo y Ricardo Cavallo.

Slepoy dijo sentir "perplejidad y dolor" por las declaraciones de los letrados Ricardo Gil Lavedra y Julio César Strassera, quienes participaron en los años ochenta de los enjuiciamientos a las Juntas militares y esta semana se mostraron en contra de los pedidos de detención y extradición.

"Lo único que vulnera el Estado de derecho es la institucionalidad de la injusticia", expresó el abogado.

En una entrevista publicada en un matutino, Slepoy explicó que el pedido de captura que emitió el juez Norberto Oyarbide recaerá sobre "un juez distinto" al que tramita un pedido similar emitido por el magistrado mendocino Héctor Acosta.

El letrado evaluó que "es posible que se le repita –a Martínez de Perón– la orden de libertad condicional como la semana pasada", en alusión a la medida dictada el viernes por el juez español Juan del Olmo, bajo la presunción de que no hay "peligro de fuga".