Este jueves, miles de argentinos se concentraron en las principales ciudades del país para repudiar el decreto firmado días atrás por el presidente Mauricio Macri, que reforma el rol de las Fuerzas Armadas en la Argentina. En Rosario, el acto se realizó en la plaza 25 de Mayo, en torno a la tradicional ronda de las Madres.

Bajo la llovizna que castigó a Rosario este jueves, cientos de rosarinos y rosarinas con sus carteles, banderas y consignas marcharon hacia la plaza 25 de Mayo para participar del acto en rechazo al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, que reforma la intervención de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional.

En la ciudad de Buenos Aires, la concentración más importante fue frente al edificio del Ministerio de Defensa de la Nación, en Paseo Colón y Alsina. Allí, organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos, le dijeron “no a la militarización de la Argentina”, como era la consigna.

Miles de personas se concentraron en ese punto del centro porteño desde las 17 para pedir “Fuerzas Armadas represivas ¡Nunca Más!”.

La marcha estuvo encabezada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital y Asamblea Permanente de Derechos Humanos, entre otras organizaciones.

También hubo manifestaciones masivas en otras ciudades del país como Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata, Resistencia, Ushuaia, Neuquén, San Miguel de Tucumán.

Y también hubo manifestaciones que acompañaron el reclamo desde el exterior, como las que se dieron en las ciudades españolas de Barcelona y Madrid.