Antes de que la intendencia se decida a enviar un nuevo aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) al Concejo, los ediles opositores adelantaron que no están dispuestos a avalar ningún incremento. La posibilidad de una nueva suba comenzó a ser analizada por el Ejecutivo municipal en los últimos días y el tema fue planteado por la intendenta Mónica Fein en la ronda de diálogo que inició con los bloques políticos. La mandataria local entiende que la actualización de las tasas que se votó en el Palacio Vasallo en diciembre es insuficiente ante el actual contexto inflacionario, tras la devaluación.
Este viernes en contacto con El Tres, el edil del PRO Roy López Molina dijo que su bloque no está de acuerdo en que “el rosarino pague los gastos excesivos de la Municipalidad”.
“La intendencia debería revisar sus gastos. No vamos a aprobar ninguna modificación de las tasas”, expresó el concejal en diálogo con el programa Telenoche.
Desde el bloque del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman dijo que “no corresponde hablar de un aumento de tasas cuando recién esta llegando el suplemento del aumento que se aprobó en diciembre”.
Además, sostuvo que “la TGI es el menor ingreso” que tiene el municipio ya que la mayoría de los fondos llegan por el Drei y la coparticipación provincial y nacional”.
Por otra parte Sukerman recordó que “la provincia hizo un importante aumento de impuestos y esto repercute en mayores ingresos a la ciudad de Rosario”.
El Concejo aprobó el aumento de la TGI para el año en curso a fines de diciembre junto con el presupuesto. Fue un incremento del 19,5 por ciento, bastante inferior al que hubiese resultado del revalúo que pedía la intendencia.