Viacom exigió a YouTube, el sitio para compartir vídeos online propiedad de Google, la retirada de más de 100.000 clips pirateados propiedad de sus canales de televisión, como MTV, Comedy Central o Nickelodeon.

Según el gigante de los medios Viacom, los programas televisivos pirateados que aparecen en el popular YouTube –que alberga desde videos caseros hasta populares programas de televisión– se han visto ya 1.200 millones de veces sin su permiso.

"Las herramientas para filtrar programas prometidas por YouTube y Google repetidamente no se han utilizado, y continúan albergando una gran cantidad de vídeos no autorizados", dijo Viacom en un comunicado.

La postura de Viacom difiere de la de otras compañías de medios, como Warner Music o NBC, que sí alcanzaron acuerdos con YouTube.

Universal Music amenazó con demandar a YouTube el año pasado, pero finalmente alcanzó un acuerdo con el sitio de vídeos más popular de la red.

"YouTube y Google se quedan con todos los ingresos que genera esta práctica sin extender una compensación justa a aquellos que han puesto todo el esfuerzo y los costes para crear los productos", argumentó Viacom.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, dijo el miércoles en una reunión con analistas que YouTube estaba "en varias fases" de lanzar tecnología para identificar material sujeto a los derechos de propiedad intelectual.

Fuente: EFE