Un apagón registrado hace 7 días dejó gran parte del Parque Independencia sin energía eléctrica. Cuando cae el sol, los arrebatos y asaltos son cada vez más frecuentes y propiciados por la ausencia de luz.

"La falla provino de un cable subterráneo que salió de servicio y afectó al alumbrado público de la zona", explicó en contacto con Radio 2, Adrián D'Alesandro, de la asociación Amigos del Parque Independencia. Y añadió: "Las
calles que rodean el estadio de Newell's, el Jardín de los Niños, buena parte de la circunferencia del Hipódromo están practicamente a oscuras".

En tanto, según los miembros de la organización son cada vez más frecuentes los asaltos y los actos de vandalismo en el predio. "Lo que sucedió es que un cable subterráneo salió de servicio y la subestación transformadora del Jardín de los Niños no funciona. En cuanto robos estamos en una media normal ya que vamos monitoreando con la policía del destacamento pero la gente que quiere disfrutar del predio para hacer ejercicio y caminatas no se siente segura", expresó, al tiempo que recordó que el reclamo fue iniciado en la EPE pero que hasta el momento no tuvieron respuestas.