El Sindicato de Recolectores de Rosario anunció que tras el fracaso de una negociación paritaria realizada este jueves evalúan realizar paros sorpresivos.
Marcelo Andrada, secretario general del gremio local, aseguró que las cámaras empresarias ofrecieron una suba salarial de 26 por ciento en tres cuotas que fue rechazada.
“Es algo irrisorio”, dijo el dirigente en el programa La primera de la tarde (Radio 2). “Están buscando un conflicto, nos están obligando. El compañero (Hugo) Moyano tendrá la última palabra, si se para por rama o camioneros; se definirá esta semana o la otra”, agregó.
Este jueves al mediodía culminó la segunda reunión de paritarias y el sindicato advirtió que “se comenzará con las medidas de fuerzas sorpresiva a nivel nacional, no descartando un paro en la totalidad de nuestras actividades”.
Andrada apuntó además que en “la rama de la recolección se está evaluando iniciar paros sorpresivos”.
“Los empresarios, fieles a sus principios, nos quieren hacer socios cuando dicen que les va mal, pero en época de vacas gordas tampoco reparten las ganancias con sus trabajadores, es por esto que no nos va a temblar el pulso para luchar una vez más en busca de mantener la dignidad en los salarios de nuestros representados”, señalaron desde el ámbito nacional.