Para reducir la transmisión del virus de la gripe A se recomienda vacunar en primera instancia a los niños, indica un estudio divulgado en la revista médica Science.

Un equipo de especialistas del Centro de Enfermedades Infecciosas del Instituto de Investigación Fred Hutchinson, en Seattle, Estados Unidos, determinó que los pequeños son los que más sufrirán el impacto de la gripe. Un estudiante normal podrá contagiar en promedio a otros 2,4 niños de su clase, aseguran.

Para mitigar los efectos del brote que se espera en el hemisferio norte proponen vacunar primero a los niños de entre seis meses y 18 años y después continuar con los grupos identificados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que incluyen profesionales sanitarios y adultos con enfermedades crónicas, agregan.

Las campañas de vacunación son eficaces ante una pandemia, pues aumentan el nivel de inmunidad de las personas y frenan el ritmo de propagación viral, indican los autores del trabajo. Sin embargo, es importante el momento en que se efectúan, el cual los especialistas señalan debe ser al menos un mes antes de que la epidemia alcance su pico más alto.

Fuente: Prensa Latina