A mantener las bolsitas con basura en casa, al menos hasta el miércoles. Es que debido al paro general previsto para mañana, el servicio de recolección quedará resentido hasta entonces.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Rosario, el Sindicato de Recolectores de Rosario se adhiere a la medida de fuerza por 24 horas, dispuesta por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA), por lo que el municipio solicita la colaboración de los vecinos para mantener la higiene urbana.

De esta forma, se aconseja no disponer la basura en la vía pública o en contenedores hasta la mañana del miércoles y barrer por cuenta propia las veredas. En caso de los residuos reciclables, se sugiere llevarlos a la isla de separación o al centro de recepción más cercano

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se aclaró que si bien el paro de 24 horas comienza la hora 0 del martes, el servicio de recolección que comienza en la tarde del lunes finaliza después de la medianoche, por lo que los trabajadores del Sindicato de Recolectores no retirarán los residuos.

Además, se apela a la buena predisposición de la población para barrer sus veredas por cuenta propia y colabore con la higiene de los espacios públicos. “Esperamos tener la misma respuesta que venimos teniendo de parte de la ciudadanía, que día a día colabora con la higiene urbana de la ciudad”, expresaron desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal.

En caso de tener residuos reciclables (papeles, cartones, botellas de plástico y envases metálicos), se solicita a los vecinos llevarlos a la isla de separación o al centro de recepción más cercano a su domicilio (los lugares de recepción pueden consultarse a través del sitio www.rosario.gob.ar/separe o del teléfono 0800 444 3265).