A ocho días de las elecciones y poco menos de la veda política, el candidato a gobernador del Frente Progresista, Hermes Binner, inició este sábado a la mañana su caravana por la provincia como estrategia de cierre de campaña.
"Este es un abrazo a Santa Fe. Estamos integrando y uniendo en este abrazo a toda la provincia y estamos recibiendo la expresión de una firme voluntad de los santafesinos de empezar a cambiar, a partir del 2 de septiembre, después de 24 años de lo mismo", aseguró el socialista de paso por Venado Tuerto.
La caravana partió a primera hora de Villa constitución y pasó por esa localidad al mediodía, donde el candidato del Frente Progresista le pidió “a la gente que tenga memoria, porque lo que el partido de gobierno no ha resuelto en 24 años no lo va a resolver ahora, y los santafesinos no podemos seguir esperando”.
“El cambio que propone el Frente Progresista viene a reemplazar las promesas incumplidas a lo largo de medio siglo, y a darle respuestas concretas a los problemas concretos de nuestra gente. Santa Fe ha vivido de emergencia en emergencia y tenemos que convertirla de una vez en una provincia previsible. Es necesario un mayor compromiso del gobierno con la población y con su realidad", agregó.
Interrogado acerca del alto nivel de voto en blanco registrado en las últimas elecciones internas, y su posible incidencia en los resultados de las generales del 2 de septiembre, Binner dijo: "A los que votaron en blanco les decimos que voten por el Frente Progresista, porque nosotros vamos a cumplir con lo que decimos. Y si no, que voten igual, a quien les parezca mejor, porque es importante que en este acto electoral decidamos todos y aseguremos entre todos la gobernabilidad para los próximos cuatro años".
Después de pasar por Santa Isabel, la caravana del Frente Progresista que unirá la provincia de punta a punta pasó por la tarde por Elortondo, Chabás y Casilda, y continuará este domingo por San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Rosario. El lunes será el turno de los departamentos General Obligado, Vera y San Justo.