Bajo el eslogan "por una educación superior humanística, científica y autónoma", concluyó la VIII Cumbre de Rectores de Universidades Estatales de América Latina y el Caribe en la ciudad de Quito, Ecuador.


El encuentro, cuyo propósito es darle seguimiento a los resultados de la Conferencia Mundial de Educación Superior 2009 y su impacto en la región, reúne a académicos y autoridades universitarias de todas partes del continente durante dos días de intenso debate.


La autonomía universitaria, el humanismo, la identidad e integración en América Latina, los derechos humanos, la interculturalidad y el fortalecimiento de la educación superior como bien público, son tan sólo algunos de los temas abordados en esta ocasión.


La cumbre contó con la participación de José Renato Carvalho, Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y Caribe (IESALC); Axel Didriksson, coordinador de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina; Silvio Feldman, rector de la Universidad General de Sarmiento, en Argentina; Víctor Ríos, presidente de la Asociación de Universidades Públicas, de Paraguay, entre otros.


El evento es la continuación de la VII Cumbre celebrada entre el 20 y 21 de noviembre de 2008 en San Salvador de Jujuy, Argentina. Organizan: Consejo Nacional de Educación Superior del Ecuador (CONESUP), en colaboración con UNESCO-IESALC, la Universidad Nacional de Jujuy, la Asociación de Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas del Ecuador (ASUEPPE) y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)


Fuente: IESALC