La naturaleza es uno de los grandes escenarios de proyección humana. Muchos niños viven pegados a la pantalla de un dispositivo móvil, sin embargo, conviene propiciar la experiencia de explorar el espacio. ¿Cómo lograrlo? Existen recursos didácticos que puedes utilizar para acercar el sistema solar a los niños de forma amena. El sitio formaciónyestudios da ideas para lograrlo.

Visita al planetario

Este es uno de los planes de entretenimiento más agradables para compartir en familia o con el curso. En el planetario se proyectan programas temáticos expresados de forma sencilla para que el público pueda poner en práctica la observación del firmamento como un placer emocional.

Si en tu ciudad o en el entorno próximo se encuentra un planetario, entonces, no pierdas la oportunidad de reservar entradas.

App StarWalk

Las nuevas tecnologías también acortan el camino hacia el cielo gracias a su mensaje pedagógico. La app Star Walk es un ejemplo inspirador con recursos interesantes. Contiene telescopio virtual para divisar el firmamento. Además, también puedes estar informado de todos los eventos gracias a un calendairo astronómico. Y también podés descubrir imágenes de ensueño que reflejan la perfección infinita del cielo.

Además, es una app informativa, dado que los cuerpos celestes están acompañados de los detalles más destacados. Satélites, estrellas y galaxias.

Películas sobre el espacio

El cine es una de las opciones de ocio y tiempo libre para disfrutar en familia. Y dentro del género del cine infantil, podés encontrar propuestas de ocio relacionadas con el espacio.

La película Atrapa la bandera narra la historia de Richard Carson. Él quiere adueñarse del satélite terrestre. Y para ello, tendrá que eliminar de la historia el logro de los astronaturas del Apolo XI en la Luna.

Sin embargo, no lo tendrá fácil porque Mike Goldwing y sus amigos Marty y Amy emprenden uno de los viajes más apasionantes de su vida con destino a la Luna en compañía del abuelo de Mike quien fue un mítico astronauta.

Enciclopedia

Es positivo que los niños tengan material de consulta en casa para profundizar en el conocimiento sobre diversos temas, por ejemplo, el espacio. Un ejemplo muy interesante es “Mi primera Enciclopedia Larousse“. Una obra complementada con ilustraciones en torno a las cuestiones que trata. Una de ellas, la Tierra y el universo. Una obra recomendable para niños que tienen a partir de 8 años.

Videos educativos

A través de YouTube, tenés la posibilidad de acceder a material muy interesante para explicar a los niños todas las propiedades del sistema solar en un lenguaje cercano y comprensible para su edad.

Utilizar las nuevas tecnologías para potenciar el aprendizaje científico por parte de los niños es una elección práctica y funcional.