El presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, aseguró este jueves a la mañana que desde la autoridad monetaria continuarán "con los aportes profesionales para la ejecución y la implementación del Fondo del Bicentenario", el tema que generó su polémica con el gobierno nacional ya que puso reparos a la posibilidad de que se destinen reservas al pago de dueda.

Redrado, que se resiste a acceder al pedido de renuncia que le formuló la presidenta Cristina Kirchner, habló con la prensa en la puerta de su casa del barrio porteño de Belgrano y retieró su decisión de continuar en el cargo.

"Vamos a seguir realizando aportes profesionales para la ejecución y la implementación del Fondo del Bicentenario", resumió Redrado.

"Vamos a seguir trabajando con un equipo del Banco Central para garantizar la estabilidad monetaria, financiera y la previsibilidad cambiaria", insistió el presidente del Central, quien según trascendió se opone a entregar las reservas sin tener garantías legales para que esos fondos no queden sometidos a posibles embargos de quienes mantienen litigios con la Argentina por la suspensión de pagos de 2001.