Rosario será sede de una audiencia pública para tratar la reforma de los Códigos Civil y Comercial. La ciudad será una de las cuatro del interior del país donde habrá debate respecto de los cambios propuestos: también habrá citas en Mendoza, Tucumán, Neuquén y La Plata.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustin Rossi, anunció que la reunión en Rosario será el próximo 10 de septiembre a las 9. Habrá una audiencia pública de la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación. Se desarrollará en la Sede de Gobierno de la Universidad de Rosario, ubicada en Maipú 1065.

"Los argentinos, y los santafesinos en esta ocasión, estamos ante una oportunidad única de participación, donde todos aquellos ciudadanos que deseen y se inscriban a tal efecto, podrán expresar su mirada sobre la reforma del Código Civil y Comercial. Vamos a escuchar las ponencias de todos aquellos que quieran expresar su opinión alrededor de este tema tan importante para la sociedad Argentina. Estamos reformando el código de Vélez Sarsfield que tiene más de 100 años”, aseguró el legislador.

El diputado sostuvo: “Estamos trabajando con el rector de la UNR Darío Maiorana y el vice rector Eduardo Seminara para que toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y graduados) se sientan convocados a participar activamente de las audiencias públicas que se realizarán en Rosario. Hemos hablado con el decano de la Facultad de Derecho Ernesto Granados, hablaremos con otras autoridades universitarias, de colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil”.

“Tenemos que hacer un Código que incluya a todos, en donde estén representadas todas las pluralidades, las distintas miradas.Con un sujeto social que recoja toda la legislación argentina de los últimos años de mucha mayor amplitud y una mirada mucho más plural, mucho más tolerante, de mayor igualdad en la sociedad”, planteó.

Los interesados en efectuar exposiciones orales durante la Audiencia Pública podrán inscribirse en la siguiente dirección: www.ccycn.congreso.gov.ar hasta el día 6 de septiembre de 2012 a las 10.  Deberán adjuntar al momento de la inscripción un documento que refleje el contenido de la exposición a realizar en la Audiencia, el cual deberá ser presentado individualizando los libros del proyecto de ley del Código Civil y Comercial de la Nación a lo que hace referencia.  La ponencia  no podrá exceder  las veinte (20) páginas, tamaño A 4 y cada exposición no podrá exceder de diez (10) minutos.

Quienes estén interesados  podrán tomar vista de los expedientes vinculados al objeto de la Audiencia Pública a través de la página Web del Senado de la Nación www.senado.gob.ar o al de la Cámara de Diputado de la Nación www.hcdn.gov.ar. En la Audiencia Pública no se adoptarán resoluciones, pero las ponencias serán puestas a disposición de todos los ciudadanos en la página Web de la Cámara del Senado de la Nación www.senado.gov.ar , y de la Cámara de Diputados de la Nación: www.hcdn.gov.ar.