El diputado del PJ Marcelo Picardi, que integra un bloque de cuatro legisladores dentro del Frente para la Victoria, negó un distanciamiento con ese sector político y aseguró que la reforma tributaria que impulsa el oficialismo debería ser tratada este jueves. "No hay motivos para seguir dilatando su debate”, dijo.

El legislador referenciado con el líder sindical Alberto Maguid que forma parte del bloque Producción y Trabajo dijo que le transmitió al presidente de la Cámara, Luis Rubeo, su "deseo" de tratar el tema esta semana.

Picardi comentó que a Rubeo "además le reiteramos nuestro apoyo y le ratificamos nuestra permanencia en el interbloque Frente Para la Victoria (FPV)”.

El diputado comparte bloque con Federico Reutemann, Silvia De Cesaris y Avelino Lago. Los cuatro integran el sector mayoritario que une las distinas expresiones del PJ. Rubeo es el presidente de la Cámara baja y del bloque Kirchnerista -de seis legisladores- del Frente.

Picardi aclaró que esa bancada “no participó de la última sesión porque ya se había resuelto no tratar las modificaciones a la media sanción de Senadores”, y despejó cualquier especulación respecto de un supuesto alejamiento del interbloque FPV.

Para Picardi, “es necesario buscar el mayor consenso posible, aunque también consideramos que en la próxima sesión (este jueves) debemos darle tratamiento a la reforma fiscal, no hay motivos para seguir dilatando su debate”.