El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, negó que esté abocado a discutir la reforma tributaria en la provincia aunque reconoció que tiene una postura tomada como “hombre de Santa Fe”. El baigorriense se reunió este viernes en Capital Federal con el ministro de Planificación, Julio De Vido, otros funcionarios del gobierno nacional, los legisladores nacionales por la provincia e intendentes santafesinos. Sin embargo, en ese encuentro no se mencionó la coyuntura política de la provincia.

“Analizamos el plan de obras que venimos haciendo con los municipios de las distintas provincias, obras que generen mucha mano de obra”, dijo Ramos sobre el tema de la reunión en Buenos Aires en la que también estuvieron los diputados nacionales Omar Perotti, Silvia Simoncini, Marcos Cleri, referentes del sector de Agustín Rossi y de Oscar “Cachi” Martínez.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) y consultado sobre la reforma tributaria, el secretario de Transporte aseguró que tiene “una postura tomada” desde hace tiempo.

Opinó que la modificación de los tributos debe ir acompañada por la explicación de lo que se va a mejorar con el aumento de la recaudación.

Sin embargo, se despegó de cualquier intromisión y aclaró que es una discusión que se debe dar en Santa Fe. “Tendrán que ver los legisladores (de Santa Fe) qué van a hacer”, dijo y añadió: “Yo no soy partidario de aumentar por aumentar”.

Por otra parte dijo tener una buena relación con el diputado nacional Agustín Rossi: “Trabajé con él, tenemos una misma jefa y es un excelente legislador”.

Agregó que el jefe de la bancada kirchnerista “tiene todo el prestigio para ir como candidato a diputado” en las elecciones de 2013 y destacó: “Es un tipo que trabaja, que va al frente, que da la cara”.