La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la provincia debatió la reforma tributaria sin la presencia de la oposición peronista. El objetivo de los bloques oficialistas era obtener dictamen para habilitar el tratamiento en el recinto la semana próxima. Sin embargo, la ausencia de los bloques de la oposición impidió conocer su postura y definir un nuevo paso legislativo. 

El diputado socialista Sergio Liberati –integrante de la comisión de Presupuesto– aseguró a Rosario3.com que el encuentro de este jueves "fue provechoso porque se pudo analizar el presupuesto y tratar los puntos de la reforma tributaria".

El dirigente agregó que la falta de la oposición "impidió saber si apoyarán todo el proyecto, sólo una parte o lo rechazarán por completo".

Ahora, el oficialismo deberá aguardar hasta el próximo jueves a una nueva reunión de la comisión para ver si la iniciativa de reforma tributaria que impulsa el gobierno de Binner puede prosperar en la Cámara con mayoría oficialista.

La reunión con intendentes y presidentes comunales podría ser clave para destrabar el empate entre las mayorías legislativas cruzadas. El encuentro había sido planificado para este jueves pero se suspendió para la semana que viene.

Según explicó la periodista de Radio 2, Ivana Fux, el cara a cara se pasó para el miércoles próximo para que puedan estar los presidentes de todos los bloques partidarios. Los representantes de municipios y comunas quieren una solución a sus problemas financieros y por eso pidieron dialogar con diputados y senadores.

Tras una reunión con el gobernador Binner concluyeron que será difícil atravesar 2010 sin aumentar los recursos del Estado. Y con esa misión se reunirán con los legisladores: solicitarán que entre las dos cámaras se pongan de acuerdo y saquen una reforma tributaria, aunque no necesariamente sea la que propone la gestión del Frente Progresista.