Unos 600 efectivos policiales controlarán la seguridad en el estadio Malvinas Argentinas y sus adyacencias para el partido que jugarán este sábadoel local Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la cuarta fecha del torneo
Apertura de fútbol de primera división.

El operativo estará coordinado con los dirigentes del equipo jujeño y tendrá 150 policías mas que el encuentro que jugó Godoy Cruz con Arsenal en la segunda fecha del Apertura, que debió ser suspendido por el arbitro Gabriel Favale a los 17 minutos del primer tiempo por incidentes provocados por hinchas mendocinos.

A pesar que muchos hinchas que protagonizaron esos incidentes fueron identificados a través de fotografías y filmaciones, la policía realizará una tarea de inteligencia horas antes del partido para garantizar que no se vuelvan a producir incidentes similares.

Por otra parte, también participarán efectivos de la Policía Federal y miembros del Comité Provincial de Espectáculos Deportivos, que conduce el subsecretario Javier Castrilli.

Según indicó una fuente de la policía mendocina, habrá una estricta requisa, controles identificatorios, de alcoholemia y estupefacientes. Los controles comenzarán en el propio parque General San Martín de l capital mendocina, a unos mil metros del estadio con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidentes entre hinchas y policías.

Los hinchas jujeños serán escoltados por móviles policiales al ingreso a la provincia y hasta el estadio, tarea que se repetirá al término del partido.

Fuente: Télam