La Municipalidad de Rosario reforzó, a través de la Dirección General de Transporte, los controles para regularizar los servicios de transportes especiales, a la vez que lanzarán advertencias a los habituales usuarios de éstos para que tomen conocimiento sobre las empresas habilitadas para funcionar en la ciudad.

En el último mes, la repartición sacó de circulación 15 vehículos por irregularidades y remitió otros 19 truchos al corralón. En tanto, en los próximos días se emitirán unos dos mil comunicados a empresas, fábricas, colegios, clubes y efectores de salud, entre otras entidades que frecuentan estos servicios, donde se detallará la lista de los habilitados, que hoy son 42 vehículos.

Los llamados transportes especiales engloban a los realizan envíos puerta a puerta, traslado de personas minusválidas o recorridos recreativos, que deben estar aprobados por la Dirección municipal.

La campaña apunta a que la ciudadanía exija a propietarios de vehículos y a sus choferes que cumplan todos los requisitos para transportar pasajeros, según explicó a Rosario3.com el director de Transporte, Mariano Savia.

El funcionario indicó que cada servicio debe contar con el certificado de habilitación la oblea correspondiente, a la vez que remarcó que se llama a denunciar a quienes no cumplan con esto.

El teléfono de la Dirección, donde también se puede consultar la lista de los autorizados para llevar gente, es el 480-2757.

Savia aclaró además que esta campaña no alcanza a los transportes escolares, que están regidos por otra legislación.