El municipio reforzó los controles diurnos a bares y locales bailables de funcionamiento nocturno. Según indicó la Secretaría de Gobierno, el objetivo de las inspecciones es “verificar las condiciones generales de seguridad, el estado de instalaciones eléctricas, señalización y salidas de emergencia”.

Además, se controlan la indicación de desniveles, existencia y correcta distribución de luces de emergencia, condiciones generales contra incendios, situación general de los sanitarios, entre otros aspectos.

Participaron de los controles, inspectores de distintas áreas del municipio que realizan las visitas diurnas para “observar con mayor claridad y precisión el estado de cada comercio”.

El director de Inspección, Rodrigo Gutiérrez, explicó que los controles nocturnos continúan realizándose con la misma frecuencia en comercios, instituciones y todo tipo de eventos con afluencia masiva de público, incluidos bares, confiterías bailables y clubes.

Se informó además que reclamos relacionados con el funcionamiento de estos rubros deben comunicarse al teléfono del distrito correspondiente de 8.30 a 13.30, o al 0800 444 0909 (GUM) en horarios nocturnos.