Como ocurre cada fin de semana largo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial inició este viernes operativos de control en las principales rutas santafesinas para prevenir accidentes de tránsito durante los próximos tres días.

Agentes provinciales, de Gendarmería y de la policía de Seguridad Vial controlarán conductas que inciden en la accidentalidad vial como el exceso de velocidad, al consumo de alcohol, al uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomendaron “no comenzar el viaje apenas culminada la jornada laboral, algo que es muy común ya que existe la noción de que no se cuenta con mucho tiempo para el disfrute y es necesario aprovecharlo al máximo”.

“Esto lleva a muchos conductores a exceder la velocidad con el fin de llegar lo antes posible, adquiriendo velocidades muy por encima de lo permitido que expone a toda la familia a un enorme riesgo”, indicó un comunicado de la Agencia.

Por otra parte, pidieron “estar atentos a las condiciones del clima antes de salir ya que en la provincia de Santa Fe se están registrando lluvias que permanecerán hasta el próximo domingo y que torna resbaladizas las calzadas”.

Sin camiones

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales del país. Será este viernes y el lunes 20 de agosto de 18 a 23.59.

Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.