Personal de la comisaría 1ª debió intervenir en un conflicto que enfrentó a dos ciudadanos de Ghana con los titulares de la oficina de la comisión de refugiados e inmigrantes sin fronteras dependiente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur).

 

El altercado se produjo cuando los muchachos de origen africano, de 19 y 21 años, llegaron a la oficina ubicada en Buenos Aires al 1500 con el objetivo de cobrar el subsidio que por su condición de refugiados les paga mensualmente el Acnur.

 

Según fuentes policiales Eduardo Zácari y Claudia Zácari, responsables de la oficina, manifestaron que “un recorte en los fondos hizo que el subsidio alcance sólo a los menores de 21 años y por eso no se le puede pagar a todos”.

 

Ese parece que fue el motivo por el que los muchachos se alteraron y amenazaron de muerte a los coordinadores de esa dependencia.

 

Sin que el problema pase a mayores, los jóvenes africanos que llegaron a la ciudad como polizones a bordo de embarcaciones quedaron demorados en la seccional 1ª.