Newell´s inició este torneo Apertura que se fue con los números en rojo, con una gran deuda en la cuenta de ese capitalista inconmovible que es el "Señor Descenso". Transcurridas las 19 fechas de este agotador ejercicio, si bien no puede decirse que el semestre arrojó superhábit, al menos se redujo considerablemente el descubierto.

Este domingo en el cual el campeonato casi se despidió –aún queda pendiente Gimnasia vs Arsenal para el 2008-, prolongó la sonrisa que en todos los protagonista del Rojinegro había dibujado la trascendente victoria en San Juan, hilvanando un final de torneo a puro triunfo. San Lorenzo cumplió con los deseos leprosos y derrotó a Gimnasia de Jujuy, dejando a los del norte a tiro de alcance para Newell´s en el inicio del Clausura.

De esta manera, el equipo que comenzó bajo la conducción de Pablo Marini y luego de un breve interinato de Machetti fue tomado por Ricardo Caruso Lombardi, termina el año con varios logros para destacar. En primer lugar, cosechó 13 puntos más que su acérrimo rival Rosario Central, respectos del cual había arrancado 11 puntos abajo en la tabla de los promedios y ahora lo supera por dos.

Después, la Lepra le descontó en el transcurso del certamen 7 unidades al Lobo jujeño, 5 a Colón y 2 a Racing, que junto a Central son los competidores directos para conservar una plaza en la máxima categoría del fútbol argentino, ya que estos dividen por tres temporadas al igual que los del Parque.

Sobre el final del torneo también llegaron las alegrías en los enfrentamientos mano a mano con aquellos equipos que se encuentran en la misma lucha que los rojinegros y, sobre todo, de visitante, condición en la cual Newell´s no había podido ganar desde el inicio de la competencia. En tal sentido, los festejos en Jujuy y San Juan cayeron como agua en el desierto.

Para seguir mirando el futuro con optimismo, cabe señalar que en el Clausura 2008 casi la totalidad de los rivales de la Lepra en la batalla por la permanencia deberán visitar el Coloso del parque de la Independencia. Racing, Huracán, Gimnasia de Jujuy, Olimpo y San Martín de San Juan arriesgarán en sus viajes a Rosario, mientras que Newell´s visitará a Central y Colón en sus reductos.