Los enamorados todavía no se pueden regalar la Luna, pero casi: el catálogo de la tienda de artículos de lujo Neiman Marcus, conocido por lo estrambótico de sus propuestas, incluye este año un viaje al espacio para seis personas.

El viajecito en la nave SpaceShipTwo cuesta la friolera de 1,74 millones de dólares pero, eso sí, incluye una estancia de cuatro días en la isla privada de Richard Branson, el millonario fundador de Virgin Galactic.

Por extravagante que parezca, este regalo no es el más caro del catálogo para estas navidades de Neiman Marcus, este año en su 80 edición.

Este lugar lo ocupa una participación en una exclusiva bodega en la región italiana de Toscana que da acceso ilimitado a sus campos de golf, picaderos, piscinas y demás instalaciones y que cuesta 3,8 millones de dólares de nada.

El catálogo también tiene en cuenta a los "pobretones", que pueden adquirir una escultura de más de dos metros de altura hecha a base de lápices y que se vende por 40.000 dólares.

"Siempre buscamos impresionar. Es lo que la gente espera de nosotros", señala Kellie Patrick, una portavoz de la empresa.

Y tanto: otros regalos incluyen un prototipo de "quad" que es una extraña mezcla entre una motocicleta y un coche deportivo y que se vende por 56.465 dólares.

O un parque acuático que se puede montar en el jardín de casa, a partir de 100.000 dólares, y que tiene 26 diferentes atracciones y atomizadores que lanzan agua por todos partes.

Son algunos de los regalos preseleccionados por el personal de la compañía, que se pasa el año escarbando entre las propuestas más insólitas y más caras para ofrecerlas en su oferta navideña.

Por raro que parezca a los no iniciados, o mejor dicho a los no millonarios, la mayoría de los regalos se venden.

El año pasado, por ejemplo, alguien pagó 1,5 millones de dólares por un concierto privado del músico británico Elton John, mientras que los 75 automóviles de una edición especial de la marca Lexus se vendieron como rosquillas, a 65.000 dólares la unidad.

Otros regalos para este año son un paquete que, por 250.000 dólares, incluye el transporte y las entradas a los principales eventos deportivos que se celebran en Estados Unidos, como la Súper Copa, los campeonatos de la liga de baloncesto (la NBA), la de béisbol o varias competiciones de tenis.

El que se quede con este lote, además, podrá cenar con estrellas como el legendario jugador de baloncesto Magic Johnson.

En el apartado de autos, uno de los más sonados, también se incluye un BMW descapotable que, por 139.000 dólares, incluye el viaje a Munich, en Alemania, para recogerlo.

Y, para las mascotas más elitistas, unas casas de perros que, entre otras cosas, incluyen un sillón de cuero, por valor de 5.000 a 7.000 dólares.

El catálogo, que este año ha tenido una tirada de 1,8 millones de ejemplares, comenzó su andadura en 1926, pero no empezó a ofrecer artículos estrambóticos hasta la década de los 50, cuando incorporó un novillo de primera calidad servido en filetes por 15.000 dólares.

En la actualidad la publicación sirve tanto para hacer negocio como de gancho publicitario, ya que debido a lo peculiar de su oferta suele tener un lugar prácticamente asegurado en los medios de comunicación.

Ginger Reeder, uno de los relaciones públicas de la empresa, indica que "elegimos regalos que hacen que la gente se pregunte quién compraría algo como eso".

Desde luego ninguno de los 35 millones de estadounidenses que, según los últimos datos del censo, viven en la pobreza.