Las clases se reactivan desde este lunes en el Normal nº2, luego de que una pericia garantizara las condiciones de seguridad para los alumnos. El presidente de la cooperadora, Guillermo Ameriso, confirmó en Radiópolis (Radio 2) que el estudio determinó que las instalaciones eléctricas están cubiertas con disyuntores.

El establecimiento educativo suspendió actividades el jueves de la semana pasada luego de que un estudiante recibiera una descarga eléctrica que lo dejó algunas horas internado. El Ministerio de Educación aceleró las obras de reparación del tendido eléctrico y en un primer momento informó que el martes pasado podrían volver a clases.

Sin embargo, padres y estudiantes exigieron que estén dadas todas las condiciones de seguridad para el regreso al aula. Por eso, la escuela siguió cerrada toda la semana y este viernes se volvió a debatir el tema con la presencia de los integrantes de la cooperadora, padres, alumnos y el funcionario del Ministerio de Educación.

Luego del informe entregado por Márquez, los padres discutieron la situación en la asamblea. Hubo varias quejas, entre ellas manifestaron al secretario provincial su enojo por la presencia de móviles policiales en la reunión deliberativa. También pidieron conocer el detalle de las pericias realizadas, dijeron a Radio 2, pero más allá de eso resolvieron enviar a los chicos a la escuela el próximo lunes.

“El viernes se hicieron peritajes de parte de la Universidad Nacional de Rosario, un informe sobre las instalaciones eléctricas que determinó que está cubierto ciento por ciento con las medidas de seguridad necesarias”, sostuvo Ameriso.

“Lo que hicimos fue escuchar el informe técnico avalado por peritos. Nos llevamos por lo que dicen los profesionales”, remarcó y ahondó: “Existe un informe externo que dice que la totalidad de las instalaciones están cubiertos con diyuntores”.